Actividades Team Building en Oviedo para empresas

 Actividades Team Building en Oviedo para empresas

Actividades Team Building en Oviedo para empresas

¿Team building en Oviedo?

El team building es un proceso que busca mejorar la cohesión, la colaboración y la comunicación en un equipo de trabajo. Se trata de actividades, prácticas y herramientas que se utilizan para desarrollar habilidades y competencias en los miembros del equipo, con el objetivo de mejorar la eficacia y el rendimiento del equipo.

El team building puede tener lugar dentro o fuera del lugar de trabajo y puede incluir una amplia variedad de actividades, desde juegos y actividades de aventura hasta talleres y cursos de formación.

Beneficios del team building

El team building puede tener una gran variedad de beneficios para una organización, incluyendo:

  1. Mejora de la comunicación: Las actividades de team building pueden ayudar a mejorar la comunicación entre los miembros del equipo. Esto puede incluir aprender a escuchar, dar y recibir feedback y comunicarse de manera efectiva.
  2. Fomento de la colaboración: El team building puede ayudar a fomentar la colaboración entre los miembros del equipo. Esto puede incluir aprender a trabajar juntos, a compartir ideas y a tomar decisiones de manera colaborativa.
  3. Fortalecimiento de las relaciones: El team building puede ayudar a fortalecer las relaciones entre los miembros del equipo. Esto puede incluir aprender a confiar en los demás, a respetar las diferencias y a apoyar a los compañeros de trabajo.
  4. Mejora de la productividad: El team building puede ayudar a mejorar la productividad de un equipo. Cuando los miembros del equipo se comunican de manera efectiva, colaboran y trabajan juntos, pueden ser más eficientes y efectivos en su trabajo.

El team building es una práctica cada vez más común en las empresas, ya que ayuda a fortalecer la cohesión y el trabajo en equipo entre los empleados. Aunque a menudo se asocia con actividades al aire libre, también existen muchas opciones para el team building indoor. Aquí te presento algunas ideas:

  1. Escape Rooms: Los Escape Rooms son una actividad de team building popular, donde los participantes trabajan juntos para resolver acertijos y escapar de una habitación en un tiempo limitado. Esta actividad es una excelente manera de mejorar la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo, así como de desarrollar habilidades para resolver problemas y tomar decisiones bajo presión.
  2. Juegos de mesa: Los juegos de mesa pueden ser una opción divertida para una actividad de team building indoor. Juegos como el ajedrez, el Monopoly o el Risk, pueden ser excelentes opciones para fomentar la competencia y la colaboración al mismo tiempo.
  3. Karaoke: El karaoke es una actividad que puede ser muy divertida y que ayuda a fomentar la comunicación y la confianza entre los miembros del equipo. Al animar a los empleados a cantar juntos, se pueden romper las barreras y fomentar la colaboración.
  4. Juegos de rol: Los juegos de rol pueden ser una forma efectiva de mejorar la comunicación y la colaboración. Los participantes pueden interpretar diferentes roles y trabajar en equipo para resolver un problema o cumplir una tarea. Esta actividad puede ayudar a los miembros del equipo a entender mejor los puntos de vista y habilidades de los demás, lo que puede mejorar la colaboración en el futuro.
  5. Nuestra Voz: Durante la actividad, se desarrolla paso a paso una conocida canción. Desde la sensación de pulso y ritmo a ejercicios para entender la entonación descubriendo cómo funciona nuestra voz con divertidos juegos, hasta armonizarlas todas juntas consiguiendo dar forma al tema propuesto.
  6. Percusión Corporal: Realización de ritmos basándonos en nuestro propio cuerpo como instrumento y caja de ritmos. Se trabajan en grupo diferentes dinámicas rítmicas de trabajo para aprender a focalizar y diversificar la atención grupal a través del tempo.
Team Building de Percusión Corporal: Realización de ritmos basándonos en nuestro propio cuerpo.
Team Building de Percusión Corporal: Realización de ritmos basándonos en nuestro propio cuerpo.

En definitiva, existen muchas opciones de actividades de team building indoor que pueden ser igual de efectivas que las opciones al aire libre. Lo más importante es encontrar una actividad que sea adecuada para el equipo y que permita que los empleados trabajen juntos y se diviertan al mismo tiempo.

¿ Donde lo hacemos ?

En nuestro Espacio Oviedo Beat, en Oviedo, un espacio único, multidisciplinar y totalmente equipado para realizar actividades team building.

En este enlace puede ver algunas de las propuestas originales que hemos diseñado para empresas:
Team Building Empresas Oviedo